viernes, 14 de marzo de 2014

Conversaciones Internas. Liberando a Cari (II)


En algún lugar próximo a los límites de la mente…

- …Hop-hare-hop-hare-hop-hare-hop…-.

- ¡Pero bueno, Cari!, ¡pero mírate!. ¡Qué buena cara tienes!...

- …Hop-hare-hop-hare-hop-hare…-.

-…Te veo más… más, clarita: nada que ver con lo negrísima que estabas cuando te encontramos. Estás tornando a un marrón-verdoso que da gusto verlo-.

- Si, ji-ji-ji, ¡hola!. Hop-hare-hop-hare…-.

- Y ¿qué haces?... ¡Anda!, ¡pero si te han salido piernitas y todo!-.

- Hop-hare-hop-hare… Pues, lo que hago es desarrollar mis mecanismos de fluidez. ¡Menuda caña me están dando las ideas que me encontraron!. ¿"Piernitas"?, ¿qué es eso?,… hop-hare-hop-hare…-.

- Ah, claro, ja-ja-ja. Es que para mí, tu ahora mismo estás haciendo sentadill… bueno déjalo... ¿Quieres hacer un descanso?, y así me cuentas qué tal estás: la última vez te dejé bastante confundida-.

- ¡Si, uf:  un poco de descanso!... Pues, ¿cómo decirte?, no sé: me encuentro…ligera, ya no me pego tanto a las paredes y aunque mis mecanismos de fluidez aun no me han permitido alejarme mucho del lugar donde había estado encerrada y me caigo muchas veces, mis entrenadoras me dicen que progresan adecuadamente… ¿quieres que te enseñe como salto?, ¡aprendí ayer!. Mira: una, dos y tr…¡uy!, ¿no ves?, ¡ya me he caído otra vez!-.

- Ja-ja-ja, no tengas prisa. Ve poco a poco. Venga, sigue contándome…-.

- Pues nada, poco más… Por cierto, ¿has visto lo bien que se está quedando el abombamiento que había hecho en la pared de la mente?-.

- ¡Desde luego!, claro que lo veo. Aun se nota un poco pero seguro que lo dejarás estupendo-.

- Si, bueno, no lo estoy haciendo yo sola, ¿eh?. Me está ayudando mucho Autoestima porque yo todavía no me puedo mover muy bien-.

- ¿Autoestima?, ¿si?. ¿Y cómo lo hace?-.

- Pues, para ella es fácil porque es la responsable del mantenimiento del estado de la mente: primero pasa un rodillo muy grande y va alisando todas las paredes. Después aplica cera por tooooda la superficie. Gracias a su trabajo por aquí se puede fluir de maravilla y por eso también  el abombamiento está muchísimo mejor-.

- Oye, pues qué bien va todo por ahí, ¿no?-.

- Hombre, todo, todo… tampoco. Autoestima no es infalible, ¿eh?. Algunas veces viene un poco desquiciada y en vez de alisar se pone a hacer socavones, o trae un rodillo demasiado pequeño, o con aristas… y se queda todo esto lleno de obstáculos. Además también se le olvida de vez en cuando poner la cera en algunos lugares y claro,¡así no hay entidad que fluya!. Al menos eso es lo que me dicen y lo que yo veo porque de momento, aun me queda un poco para poder deslizarme como las demás-.

- Vaya, pues no sabía que las cosas funcionaban así por la mente…-.

- Si, así es… lo peor es que cuando se pone así no sabemos cómo hacer para que vuelva a ser la que era y mira que se lo decimos por activa y por pasiva, pero nada, no escucha: ella va a su ritmo-.

- Esto…bueno, quizá eso corre de mi cuenta… No te preocupes que ya me encargaré yo de que Autoestima haga bien su trabajo de alisado y pulido mental-.

- ¡Pues qué bien!, ¡gracias!. Y ahora, si no te importa, tengo que seguir con mi entrenamiento, que ya mismo vienen éstas  a hacerme un nuevo control.

- Es verdad, que llevamos mucho tiempo de cháchara…¡Hasta pronto entonces!-.

- !Adios!.. hop-hare-hop-hare-hop-hare…-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo si te apetece: