jueves, 15 de enero de 2015

Cariño antes, durante y después

ANTES

Que encuentres lo que buscas, me dices al despedirnos. Y lo he tenido presente todo el tiempo que ha durado esta aventura.

Vuestras ganas de que quedemos antes de irme. Para nada en especial. Para desearme buen viaje. Y además, por si me quedaban dudas, para que yo sepa que estáis a mi lado.

Tu sonrisa. Y la tuya. Y también la tuya. Pásalo bien. Disfruta mucho. ¿No te irás a quedar? Pues mira, no lo sé. Es tanta la gente que me dice lo mismo que ya sospecho si no estaré emitiendo señales de huída a las que yo no tengo acceso.

DURANTE

¿Qué tal llevas los ochomiles? ¿En ese sitio hay Nochebuena? Ya te avisaré yo para Año Nuevo que allí lo mismo tampoco cambian el año.

¿Va todo bien?¡Que lo aproveches! Sí, aquí estamos bien. Nos acordamos de ti. ¿Tienes ganas de volver? No. Obviamente, no.

El que tropieza y no cae, adelanta terreno, dijiste en el momento oportuno.

Abrazos. Risas. Ojos que hablan. Manos que aprietan en el momento y con la intensidad justa.

DESPUÉS

¿Sabes? Sí que encontré cosas. Algo en mí intuía que el camino de baldosas amarillas me llevaría a rincones fangosos de mi ser. Pero me pilló valiente. Me reencontré con mi obstáculo pero torpemente, lo reconozco, esta vez me enfrenté con él. Gracias porque tu frase fue mi aliento.

Tenemos que quedar y que nos cuentes. Claro, además os he traído una cosita. Pequeña, que en la mochila el espacio es limitado.

Tu alegría cuando nos vemos de nuevo. Pero la de tus ojos. Tus ganas de que te cuente. Y yo sin saber por dónde empezar.

Uf, esta gula. ¿Será normal? ¿Será fruto del jet lag? ¿No tendría que haber pasado ya? Ni idea pero tengo necesidad de comer mal a todas horas. De comer dulce. Sí, sí, me he alimentado bien. Mejor que bien. La comida nepalí me ha encantado. Todo allí, la verdad.
Laura, éste es el último mantecado de limón que tenía en casa. Como dijiste que eran tus preferidos, te lo traigo para que acompañes el café.

Y de nuevo tus ojos, y los tuyos y los tuyos, devolviéndome sonrisas. También por escrito.

^^^^^^

Dar algo, lo que sea, en Nepal implica recibir elevado a una alta potencia. Pero también aquí. Cada mensaje, cada gesto nimio es transformado y devuelto multiplicado por mil. La generosidad, el cariño y el amor son universales, gracias a Dios.

No todos los días anda una lo suficientemente lúcida como para darse cuenta del amor que le rodea.

GRACIAS

Bucólica representación del AMOR. En rojo nepalí 



14 comentarios:

  1. Que bonita la frase " que encuentres lo que buscas!" ..... te la voy a cambiar por " que encuentres lo que necesitas!" No siempre coinciden! Y lo vemos despues, con la distancia! Por eso los viajes nos proporcionan tanto crecimiento.
    Yo doy las gracias por cruzarme en tu camino, y con la de todos los que deje en la mancha! Sabeis que os quiero! A ver si nos vemos pronto, y me contais....besos!! Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, buen cambio. Fíjate que no buscaba nada, pero basta que te digan algo así y que lo tengas presente como para darle sentido a las cosas que van pasando... Vamos, si es que quieres meterte en el juego de buscarle significado a los hechos.
      Qué lio! Y qué buenos tiempos compartimos, claro que sí.
      Besazos!

      Eliminar
  2. Oooooh, aaahhh. No pienso decir nada más, porque lo que has escrito no lo necesita.
    Si acaso, que este es el que por ahora prefiero de todos tus post. Sin desmerecer ninguno, por supuesto.
    Más besos aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooo, contesto yo! Porque mira que hay posts a los que una dedica tiempo. No es el caso de éste, que salió en unos minutos. La clave debe ser la de escribir con la poteito, esa entraña.
      Mil gracias y más besos de vuelta!

      Eliminar
  3. MalegroMuchismoMucho de leerte-verte, y dentro de ná, oirte así de bien; de ver que lo has disfrutao Muchismo, y ya si has encontrao lo que buscabas, pues es la leche.
    थप माया, संयुक्त राज्य अमेरिका; como diría un nepalí del mismo "chocho" de Nepal "muchos besos, guapísima", aunque supongo que ya lo sabías, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta! Cómo te curras los comentarios! Lo que pasa que no está bien escrito: donde dices थप, deberías decir नेपाल. Así ya queda más claro XD
      Nos vemos en nadica y nos contamos!
      Besazos

      Eliminar
  4. Jooo Laura...es q cada vez q te leo m emociono.
    Me alegro q el viaje haya sido más de lo q esperabas.
    Estoy deseando verte y escucharte.
    Bss. Su.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente.....me ha encantado!!!y.....sentirte asi de feliz es lo mejor del mundo!!muakkkkk (Para que veas que sí que te leo, pero tiempo poquito para poner comentarios). Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noe!!
      Si yo sé que estás ahí... te noto. Pero en Febrero, además, nos tomaremos las cañitas pendientes.
      Besazos!

      Eliminar
  6. Y menos mal que no hay que ir al Nepal para sentir el cariño en cada cual...
    ¡Si es que soy un poeta!

    Bueno, ahora en serio: sí, afortunadamente los valores son universales. Aunque también es verdad que según el grado de tecnificación, industrialización o como queramos llamarle, esos valores parecen verse más borrosos. No se puede tener todo, por desgracia. Y una pequeña ampliación a una frase que has puesto: el que tropieza y no cae adelanta terreno, de acuerdo. Pero el que tropieza de vez en cuando aprende cosas, si es inteligente. Tropezar no tiene por qué ser malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuán caro saldría el amor, la verdad!
      Es que, independientemente de lo técnico, uno está en su rutina, da las cosas por hecho y cuando lo dado por hecho se mira con ojos nuevos, es maravilloso.
      Justo lo de la frase es lo que significa. El avanzar es aprender.
      Gracias, Paseante!

      Eliminar

Comenta algo si te apetece: