miércoles, 15 de octubre de 2014

La Física Cuántica y la Vida. De posesiones, laberintos y conciencia

Me percato de que extraños fenómenos acaecen cuando a uno le da por escribir y publicar lo escrito.
Resulta que me senté yo muy ufana el otro día a comenzar un nuevo post en el cual, por fin, iba a desarrollar a mi manera el fenómeno de la cuantificación de la energía. En esto que de repente se interpone entre mis teclas una Fuerza Suprema que impide la transmisión de mis pensamientos a mis dedos.
Me muerdo la lengua sobresaliente por un lado de la boca representando con ello el tesón que le pongo al encauzamiento de la idea original. Una gotita de sudor me cae por la frente apoyando la imagen anterior. Con tremendo esfuerzo consigo escribir “cuantificación de la energ…” pero hasta ahí. Ya no puedo continuar más. Me separo del ordenador y me apoyo contra el respaldo de la silla… Ya estamos… Al volver a fijar la vista en la pantalla, esta Fuerza Suprema ha borrado todo lo anterior y está escribiendo nosequé de un laberinto.
Me restriego los ojos… no puede ser. ¡Otra vez! ¡Pero no eran las ideas de la Física Cuántica y la Vida las más cabezonas que yo poseía!
Un poco avergonzada por la amenaza de volver a traicionar a mi propio Compromiso, que ya me mira cabeceando y con los brazos en jarras, trato de reconducir la situación. Como disimulando, reescribo el título: La Física Cuántica y la vida. La cuantificación de la energía. Yoga y Desarrollo Personal. Laberintos. Pero no cuela. No cuela en absoluto. Demasiado título y demasiado sé que de física cuántica aquí no se va a hablar…
Mi compromiso me da la espalda. Tiene la imagen de una señora mayor, regordeta y con mandil. Ni idea de por qué. Se va despacio. Se aleja más… Y yo me quedo con esta Fuerza Suprema a la que no soy capaz de ponerle cara pero que ya se ha enfundado mis manos como si de unos guantes se tratara. Me dejo hacer. ¿Qué me queda? Me abandono, me recuesto. Miro al techo. Ojos en blanco…
Cuando vuelvo a mi ser y miro la pantalla, observo que la Fuerza Suprema se ha preciado de cambiar el color de la letra y todo, la tía.
Aquí está lo que dejó escrito. No me hagas responsable:
Hola, ¿qué tal? Me presento. Soy una Fuerza de la Creación que pulula por el ambiente y se dedica a susurrarte ideas luminosas por detrás de la oreja cuando menos te lo esperas. Por ejemplo, vas andando por la calle y yo soy la que te digo Has venido a este mundo para amar. Sé libre. Sonríe. Abre tu mente. Explora nuevas formas de actuar… y cosas así. Vamos, que me dedico a que abras los ojos para que veas más allá de tu propio ombligo. Lo que pasa es que tengo que convivir con demasiada cháchara que tienes en tu cabeza y mis sabios consejos se ven amortiguados por pensamientos del tipo: Cuando vaya para la frutería voy a pasarme primero a sacar dinero, que luego quiero ir al Carrefour a por los Dodotis; o esto otro: Hay que ver qué gorda se ha puesto la Mari desde que la vi por última vez… Hándicaps a los que nos exponemos las entidades supra-terrenales en los momentos de transmisión del Saber Universal.
Resulta que estaba haciendo la ronda por Ciudad Real cuando me he encontrado con esta mujer y he echado un ojillo por encima de su hombro para ver qué estaba escribiendo. Aparte de alguna que otra tontería, trataba de contar algo sobre el crecimiento personal y el yoga pero a mi entender, no estaba quedando demasiado claro. Y mira, había poco que hacer por ahí afuera… y es que la gente anda muy dispersa estos días ocupando sus mentes con nosequé tarjetas negras, nosequé señora Pantoja, algo de una enfermedad contagiosa… y con este panorama es que no se puede trabajar. Así que he decidido aprovecharme de ella, para que así por lo menos a alguien le llegue mi Sabiduría.
Normalmente soy más discreta en mis impulsos, que conste. Ya te digo que me dedico a susurrar pensamientos sabios por doquier que, dicho sea de paso, en la mayoría de los casos sólo son captados por esquizofrénicos, borrachos y enajenados mentales… Nos dimos cuenta a posteriori, las Fuerzas Pululantes de la Creación (en adelante FPC), de que no eran las fuentes de propagación de Saber Universal con más credibilidad pero oye, por algún sitio había que empezar.
Total, que quiero aprovechar la ocasión antes de que esta muchacha se despegue del ordenador. Por suerte tengo la capacidad de comprimir el tiempo cuando poseo cuerpos y así, a ella le parecerán quince segundos de enajenación pero en realidad, y haciendo la equivalencia con el tiempo terrestre,  vendrá a ser una horita y media la que me dedique realmente a contarte lo que quiero, teniendo en cuenta borradores y correcciones… que yo seré FPC, pero no soy perfecta cuando materializo por escrito mi Sabiduría.
Bueno, basta de preámbulos y al lío.
El ser humano no deja nunca de crecer y desarrollarse.
Cuando es pequeño es obvio que el protagonismo de su desarrollo se lo llevan su cuerpo y su mente. Así, en muy poco tiempo y de forma casi mágica para los que le rodean, es capaz de descifrar variopintos códigos de sonido y sus significados, imitar gestos y comportamientos; doblar, triplicar, cuadriplicar su tamaño; cambiar, cambiar y cambiar casi cada día.
Y así hasta los veinte años terrestres, por poner una edad redonda de crecimiento de vuestros cuerpos físicos.
Después esa persona con cuerpo desarrollado y con todas sus capacidades físicas recién estrenadas tiene que, lo que vosotros llamáis, madurar. O asentarse. O tiene que entrar Dios en él… Expresiones  terrestres que me he ido anotando y con las que luego otras FPC y yo nos partimos la caja en las reuniones de Control Periódico del Desarrollo de los Humanos.
Todas esas expresiones, si sois sinceros, para vosotros significan que las personas sigan el cauce establecido por los sistemas de convivencia que convencionalmente habéis creado. Vamos, que no queréis que la gente haga demasiado ruido ni se haga notar. Eso es madurar según vosotros.
Para nosotros madurar es otra cosa. Es aprovechar y ser consecuente con los recursos que uno tiene: tanto los físicos, los intelectuales, los artísticos... Es la única manera de que una persona se sienta plena. Esto, sin más remedio, deriva en el Desarrollo de la Conciencia Humana. Ése es el verdadero crecimiento a lo largo de toda tu vida. Ése es el crecimiento que debe suceder en la edad adulta. El crecimiento personal te lleva a un desarrollo de tu conciencia. Y puedes resistirte a él pero ¡ay de ti si lo haces!
¿Pero qué es esto del Desarrollo de la Conciencia Humana?
Hace muchísimos años terrestres mi maestro se lo explicó a un tal Platón que cogió muy bien la idea y que luego creo que escribió un libro que se llamaba “El mito de la Caverna” o algo así. Los tiempos han cambiado y en nuestros planes de estudio actuales, a las FPC nos lo explican mediante la imagen del Laberinto.
Desarrollar la conciencia es como encontrar la salida de un laberinto desde dentro.


Imagínate que vives en una de esas películas victorianas que se desarrollan en amplios y rancios palacetes. Todo rancio palacete de película victoriana cuenta con un laberinto en el jardín donde sucede el flirteo entre los jóvenes mancebos del filme… Cinéfila que es una.
Ahora vamos a centrarnos en el laberinto. Imagínate que has nacido dentro de él. Toda la vida has estado allí, tanto tú como tu familia, como tus amigos… todo lo que necesitas, lo tienes. Ni siquiera te has dado cuenta de que estás dentro de un laberinto y que tus movimientos son limitados. Sin tratar de ponerme a clasificar, ni mucho menos y sólo para que ordenemos el escrito, le vamos a llamar a la conciencia de esta situación, Conciencia A.
Vuelve a poner en marcha tu imaginación. Ahora resulta que te ha dado por caminar un poco más allá del lugar en el que siempre has estado. Te alejas de tu hogar. Exploras. Miras hacia los lados y te das cuenta de que hay unas paredes verdes que te rodean. El camino no es recto sino que hay recovecos. Te mosqueas un poco. La realidad que conocías en tu pueblo, con los tuyos, no es como tú la habías imaginado. Hay algo más y estás descubriendo lo que es. Pero no tienes ni idea. Sólo caminas perdido y con miedo pero ya no puedes volver a tu pueblo y ser quien antes eras porque hay algo que quieres resolver. En este caso, estamos hablando de una Conciencia B.
En un tercer caso ya te has dado cuenta de que las paredes no son infinitas y con la mano puedes alcanzar el tope de su altura. Quieres saltar y ver qué hay más allá. Conciencia C. Ya no puedes parar. Buscas espacios más abiertos.
De repente encuentras una escalera. Corres hacia ella. Desde el último peldaño sobresales de cintura para arriba. Euforia. Respiras profundamente. ¡Lo sabías! Sabías que algo pasaba y ahora lo tienes delante de tus narices. Tienes perspectiva. Desde donde estás localizas algo allí a lo lejos. Algo ausente de setos. Un espacio más abierto. Quieres alcanzarlo pero no puedes volar. Para llegar a él tienes que volver abajo donde no se ve bien y encontrar la salida. Abajo está todo más oscuro pero tú sabes que son las consecuencias de estar dentro del laberinto porque de hecho, todo afuera es claridad. Conciencia D.

Stop. Inciso. ¿Lo vas entendiendo? Aumentar la conciencia es tomar perspectiva sobre tu propia vida. Indagar. Explorar. Enredarte. Salir de donde sueles estar… para ver mejor. Desarrollar la conciencia, crecer como adulto, significa ver desde arriba, como si fueras un pájaro planeando sobre el jardín victoriano. Sobrevolando el laberinto. Así:
 
Así sí que se ve bien la entrada, la salida, los obstáculos… ¿verdad?
Para salir del laberinto, para aumentar la conciencia, no sólo vale con tomar perspectiva. Desarrollar la conciencia consiste en utilizar las vistas privilegiadas que has experimentado para resolver los obstáculos que te separan de la salida del laberinto. Nadie escapa de él sin haberlo dejado bien limpio de impedimentos.
Obstáculos son esa relación tan tormentosa con tu padre, por ejemplo. O cuando dices que siempre das con el mismo tipo de persona en tus relaciones amorosas… casos con los que me topo a diario. Y yo tratando de decirte que mires desde arriba para verlo mejor y que resuelvas. Que eso es lo que te va a hacer crecer. No evites el obstáculo. Resuélvelo… Pero nada. Casi siempre los esquivas porque duele enfrentarse a ellos. O implica reconocer que tú también te equivocas. Y no sabes que evitándolos pierdes la oportunidad de acercarte a la salida del laberinto.
Al principio te he dicho que me ha llamado la atención que esta mujer, a la que ya mismo voy a tener que devolverle su cuerpo, hablara de yoga y crecimiento personal. Mira, el yoga o el Tai Chi o el Chi Kung y, en general, todas estas disciplinas que sirven para que uno esté con uno mismo, son las escaleras que te decía en el caso de la Conciencia D. Se trata de herramientas que ayudan a tomar perspectiva. Pero con ellas no resuelves el problema del laberinto. 
Es que me tengo que reír porque me he encontrado con tanta gente obnubilada por las vistas que observa desde su escalera que con eso creen que ya lo tienen todo hecho. Son mis preferidos, porque a las otras FPC y a mi nos encanta menearles un poco desde los peldaños inferiores para que se peguen un buen porrazo. Hay que escarmentarlos bien porque amigo mío, hay que bajar al laberinto y currar. Súbete de vez en cuando a la escalera para saber por dónde andas, pero baja de nuevo y ponte a amar a tu padre, por ejemplo. O ponte a amarte a ti y deja esas relaciones tan perniciosas.
También los hay que por el hecho de estar subidos a la escalera piensan que son mejores que los que están abajo trabajándose el laberinto por otras vías que no implican subir por escaleras. Ego espiritual, he oído que lo llaman por la Tierra. Ilusos.
Uff, se me está haciendo tardísimo y no quiero que la muchacha empiece a convulsionar. Otro día si quieres, y ella se deja, te cuento más historias sobre el laberinto y las escaleras. Ya sabes: yogas, taichises, chikunes…y la risa que nos da a las FPC cuando vemos que hay gente que compite con ellas. Sois la monda.
También te hablaré, si puedo, de lo que pasa cuando sales del laberinto… ¿crees que habrías terminado de crecer? Ja.
Un abrazo cósmico, intrigante y pululante.
 
Nada, que cerré los ojos unos segundos y la bendita Fuerza me ocupó todo el post.
Aún no me ha dado tiempo a leerlo entero pero me temo que te soltó un buen rollazo. También vi que había puesto fotos y todo. Qué jodía.
Bueno pues yo ya seguiré otro día con lo mío. Espero poder hacerlo con La Física Cuántica y la Vida pero no prometo nada.
Por si acaso te has aburrido mucho te voy a contar algo jacarandoso que sí que me posee de verdad. Se trata de una canción. Lleva años conmigo. No me la puedo despegar. Aparece en los momentos más insospechados. Pone en evidencia mi gusto musical. No sé ni como justificarlo. Tampoco quiero hacerlo. Es parte de mí.

Adelante, Enrique Iglesias:



Imágenes, de aquí http://ltcinemaoficial.blogspot.com.es/2011/04/la-saga-el-laberinto-humano-estara.html y de aquí http://yofuiungato.blogspot.com.es/2013/08/el-laberinto.html

10 comentarios:

  1. Joer tía, como explicas las "conciencias varias" de bien; ya decía yo que los integrantes de la única FPC que conozco (Federación de Petanca Castellana) tenían toda la Sabiduría del mundo...eso sí, para tomar una buena perspectiva siempre iban al bar, y eso si que yo lo he practicado bien, jajaja; aunque muchas veces perdiera "la consciencia", cualqueira que fuese (A, B, D, Dyc...). Ya mismo el libro!!! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las FPC, la IPA (International Porronic Asociation)... ay, son tantas las siglas que mueven los hilos... Jajaja.
      Me encantan las interpretaciones que haces de los posts.
      El libro no sé, pero quedar, ya mismo.
      Besooos!

      Eliminar
  2. Yo sí cumplo con mi compromiso y t comento:muy bien explicado (aunque x lo leido no es mérito tuyo),tan bien q casi m da vergüencilla leerte desde mi confort zone.Hay tanto x explorar...
    P.D. Absoluta fan d Juanfran y la Asociación de Petanca Castellana,jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber leído por fín lo que la tal Fuerza quería contar, me da que no sólo se refiere a moverse físicamente. Uno crece cuando se enfrenta a sus miedos y así, se agarra los machos y dice que sí, que se casa; y que ahora va a tener un hijo. Y que cuando su hija va y nace, esa persona decide criarla de acuerdo a sus principios, aunque éstos no sean los mismos que hace unos años...
      Yo también soy fan de Juanfran. De hecho abrí un blog y escribo en él nada más que por ver qué comenta.
      Puedes seguir sus andanzas en "Jarracas", blog que encuentras en los enlaces que tengo a la derecha de la pantalla.
      Mil besos!!

      Eliminar
    2. Jajaja, ruborizado estoy...Laura me vas a dejar mu malamente cuando no te comente ná...muchas gracias mozas!!
      Bss...va a ser por siglas!! jajaja.

      Eliminar
  3. Que bien me viene leer esto en este momento, muchas gracias. La Física Cuantica puede esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya servido.
      Espero que, si vuelves, salgas de tu Anonimez con una poquita de firma al final del comentario ;)

      Eliminar
  4. Jjjjjj! Me parto! Gracias Juanfran! Gracias Laura! Ya sabeis que una parte de mi laberinto para por C.R.! Besos a los dos! Angelica
    Pd: viva la IPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos tiempo sin homenajear a la IPA, con el bien que ha hecho para este CHG-Group (jajaja)...
      Besillos y gracias a ti por leer todo esto!
      Muas

      Eliminar
    2. Gregorio Gregorico, Ay que bueno; ay que rico!!!
      El vino que tiene Asunción ni es blanco, ni tinto, ni tiene porrón!!!
      We are the champions...we are the campions!!! (estilo manchego)
      Bailar pegados, es bailar...ah, esto es en otro lao, jajaja...besacos pa las 2!!
      IPA, CHG, FPC, BUP, EGB...JP15...hala os dejo está última a ver si sacáis la respuesta...bss.

      Eliminar

Comenta algo si te apetece: