sábado, 8 de noviembre de 2014

Conversaciones Internas. El masajeador de Ego


- Oye Laura, qué bien todo, ¿no?-
- A-ha…-
- Lo de las clases…, genial. Mucho más que genial. Yo diría SUBLIME…-
- Mmm-Hm…-
- …Creo que dicen que son las mejores clases en veinte kilómetros a la redonda… O en mil.-
- Jejeje-
- Y ¿te he dicho que te veo realmente guapa últimamente? Bueno, guapa es poco… ¡Estás radiante!-
- Jijijijiji-
- Por cierto, ¡tus escritos!… ¡Qué escritos! ¡Qué redacción, qué originalidad!..-
- Estooo…Ssssi… bueno intento que se entienda un poco lo que…-
- …¿Y qué me dices de lo tuyo con los hombres? Madre mía. Están todos por tus hues…
- [¿Cómorl?]
… porque no me digas que no te has dado cuenta de cómo caen rendidos a tus pies, lo que pasa que no te lo dicen porq…-
- UN MOMENTO, UN MOMENTO… ¿QUIÉN ANDA AHÍ?-
- […]-
- ¡Que quién anda ahí, he dicho! ¡Quítame esta venda de los ojos, no seas cobarde, quiero verte!-
- Desde luego es que eres una corta-rollos. Anda, trae acá. Ah, y de venda nada: un antifaz de lo más sofisticado-
- No, si ya decía yo que aquí había gato encerrado… y la encerrada soy yo… pero en tu gabinete, Masajeador de Ego. ¿Te parece bien toda esta parafernalia?-
- Hombre, pues muy mal no me parece: tu poquita camilla, tu incienso Nag Champa negro… tu musiquita de relajación… ¿Prefieres que te lleve a picar piedra? ¡Desagradecida!-
- A ver… perdona la brusquedad. Tienes razón, pero es que esto no es muy sano.-
- Insisto en lo de la cantera, guapa. O mejor, que vuelva Juez Interior con el brío de antaño.-
- Mira, ni una cosa ni la otra: Juez y tú sois… (a ver cómo lo digo sin ofender)… esto… sois extremos indeseables de una misma cosa… Hala, ya lo he dicho.-
- ¿Me estás comparando con Juez Interior? ¡¿Pero cómo te atreves?!-
- Sí y no. Desde luego que te prefiero a ti antes que a Juez, conste. Y por supuesto que cuando apareces coincide con momentos especialmente dulces pero, mira Masajeador, si os estoy comparando es porque tanto Juez como tú me provocáis una visión engañosa de la realidad.-
- ¿Y qué quieres entonces? ¿Empaparte de aburrida neutralidad? ¿Ser imperturbable? ¿Subir a los cielos mientras el coro de arcángeles (arcángeles, ¿eh?) pone la banda sonora a tu ascensión?-
- Es que no puedes parar de exagerar, ¿eh? Te digo que tus masajes me encantan pero en su justa medida porque… chico, ¡es que cuando te creces la que luego se lleva el guantazo soy yo!-
- ¿Y es esa razón suficiente para querer escapar de las emociones?-
- ¿Escapar de las emociones? ¡¿Quién está hablando de escapar de las emociones?! Estás confundiendo el vivir las emociones con regodearme en ellas, confundirme y montarme películas, que es lo que tú me haces. Y vale que tus películas son más agradables que la de Juez pero no dejan de ser comedias románticas y luego… la realidad no es así. A eso me refiero.-
- Pues tú dirás lo que quieras, pero a eso yo lo llamo sosería y postureo.-
- Llámalo como te de la gana pero ya te aviso que me puedes dar masajes sí, pero no me calientes la oreja.-
- Muy bien, muy bien… Así lo haremos, que para eso es tu cuerpo, tu ego y tu vida pero antes de irme me vas a admitir una cosita…-
- El qué…-
- Que en el fondo… En el fondo-fondo… Muuuuuuy en el fondo… Crees que lo que te digo es cierto.-
- Eres lo peor, que lo sepas.-

Imagen tomada de www.gatitolandia.com (me encanta el nombre, jijijiji)

11 comentarios:

  1. A veces es envidiable esas personas con doble personalidad. ¡Solo dos! Que suerte. Yo creo que tengo lo menos siete u ocho conocidas. (Y otras que pululan y ni siquiera saludan.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer impulso ha sido decirte que por aquí sólo han salido unas pocas de las mías y que faltan muuchas más... pero la cosa es que la personalidad parece ser un ente moldeable y maleable por estas criaturillas que se pasan por nuestra cabeza y nos la "malean" completamente.
      Y por cierto, a tu "gente" hay que darles un correctivo, ¿pero qué es eso de no saludar siquiera?

      Eliminar
  2. Pues el masajeador tiene razón, que el juez ya vendrá , incluso los hay que lo llaman, pero si hay una emoción aunque sea en un momento no real, cogela.El Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiel Anónimo, pero si yo las cojo. Lo que no quiero es que esta gentecilla las utilice para montar pelis...

      Eliminar
  3. Bien hecho!! hay algunas vocecillas que hay que ir callando porque ciertamente te pueden montar un peliculón que luego te crees y a ver quién te baja luego.

    En fin, lo dice una que rumia todo el día.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ¿Sabes? Últimamente más que querer eliminarlas me dedico a educarlas para que se pongan a mi favor y rememos en el mismo sentido... Ejem... esto no queda muy de dudoso diagnóstico mental, ¿no?
      Besazos!

      Eliminar
  4. Ay, Laura, si Mr. Ego fuera siempre tan fácil de detectar..Porque anda que no es capaz de acechar con maniobras y discursos sutiles: el victimismo; sorberte mucho la nariz cuando estás resfriada para que los demás digan ay, qué penica; el temperamento pasivo-agresivo, ansiar ser mirado, escuchado, leido...

    Y te adoraré forever por haber colocado esa foto. El gato masajeador es sastamente igual que Nico Comedora de Mantecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber encontrado a su masajeador y lo que ello puede afectarle a una, me estoy animando a parlar directamente con Mr. Ego. Pero es complicado, ¿sabes? porque una finísima linea nos separa de nuestro ego. Tan fina como la piel... y es que precisamente creo que el ego es la piel que nos conforma, pero la esencia, lo weno, nosotros mismos, estamos dentro.

      Y ahora, lo verdaderamente importante... esos gatillos!! La página gatitolandia promete ser tan "cute" como la misma foto.
      Muas

      Eliminar
  5. El masajeador que bien TE masajee, buen masajeador será;
    el Mr. Ego que bien EGEE (joder que mal suena), bien Egador será (palabros news);
    y la escritora que BIEN ESCRIBE, Laurita será...
    Que Monicos esos Gaticos!!
    A mí me va más el Nag Champa "rubio", y si es en jarra mejor, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanfran, esto ni siquiera es escribir: es reproducir paranoias, jajaja.
      Besos y mil gracias!

      Eliminar

Comenta algo si te apetece: