jueves, 21 de agosto de 2014

Conversaciones Internas. Palique Mental

- Mente-
- Hey, ¿qué pasa?-

El cerebro: la chicha soporte de la mente

- Nada, que quería decirte algo-
- ¿No tienes bastante con el palique que nos traemos constantemente, que ahora también tienes que sacar a la luz nuestras cosas?-
- Ya bueno, pero oye, ¿quién ha decidido hacer esto, tú o yo?, es que me pierdo, no sé quienes somos cada cual-
- Pues si quieres me pongo a indagar y te lo aclaro aunque ejercicios de este tipo hacen que me quintuplique o sextuplique y acabamos saturándonos… o saturándome-
- Saturándote, saturándote. Que yo siempre estoy ahí observando…-
- Venga, dime qué quieres -
- Nada, es que me han dicho que funcionas demasiado, y que tienes que dejar que se oiga mejor la voz de… de… del Otro. Ya sabes-
- ¿Del Otro?, ¿te refieres a Corazón?... ¡Ya estamos otra vez! ¡Pero si le he hecho hueco miles de veces! Mira, le he dejado ese altavoz de ahí… vale, no funciona demasiado bien, no es de los más modernos que tenemos, pero para él vale… Y también le he puesto una silla bien blandita para que se siente mientras habla, y una mesa, y unos folios para apuntar, y un boli de tinta de gel… joder, ¿qué más quiere?-
- Hombre, pues, que le dejes más libertad. A lo mejor a él lo que le gusta es estar sentado en el suelo, que digo yo, o no usar ese altavoz. ¿Te has parado a pensar que quizá no necesita folios, ni organizar tanto lo que me tiene que decir?-
- Pensar, ¡cómo no lo voy a pensar si es lo mío! Cada vez que te pones así yo trato de organizar la manera de darle más vía libre, pero es que ninguna de las opciones que te doy te parecen bien!-
- Porque no puedes organizar la libertad de nadie y menos la de Corazón. Libertad y Organizar, créeme que no concuerdan muy bien-
- ¡Pues ya me dirás tú cómo lo hacemos!-
- ¡Ya estás otra vez! ¡Que no tienes que hacer nada!-
- ¿Nada? ¿Eso que es?... ¡Aaaaahhhhh, que voy a petar!, ¿qué es nada? ¿Está en el pasado? ¿Está en el futuro? No entiendo la palabra nada! ¡¡¡¡Quítamela, quítamela!!!!-
- Vale, vale, vaaaaleeee… olvida eso. Vamos a hacer un trato. Olvida la palabra, quizá le podamos hacer un hueco a Corazón si trabajas más despacio…-
- ¿Te recuerdo todo lo que tienes pendiente?-
- No déjalo, que si no viene Estrés y ya me conozco sus tretas… déjame pensar… ¡Sí! De acuerdo: sabes todo lo que está pendiente, ¿no?-
- ¿Cómo no voy a saberlo?-
- Pues mira, vas a hacer una clasificación de lo que es más urgente y lo que menos. Tú me vas recordando cada vez que haga algo lo que viene a continuación, pero sólo LO que viene a continuación, ¿vale?-
- Venga, vale, ¡biiiennnn! ¡Me gusta este juego! Me gusta clasificar. ¡Todo ordenadito! ¿Y dices que te vaya recordando sólo una tarea cada vez? ¿No te valen dos? Es que no sé si voy a poder.
- Si puedes, ya verás, el truco está en decírmelas muuuuuyyyyyy despacito-
- ¡Muy bien! ¿Y cuándo empezamos a jugar?-
- Pues mañana, que está en el futuro. Así lo entiendes, ¿verdad?-
- Si si, entendido. Oye, por cierto, ¿estás mejor? Ayer te vi más cabreada que una mona-
- Si, ya mejor. Y si estaba cabreada, ¿por qué te empeñabas en repetirme una y otra vez las mismas cosas?-
- A mi no me eches la culpa… yo sólo respondía a la emoción del estómago-
- Ya me estoy liando. Ya no sé quién empezó, ni quién soy…-
- Cómo no te vas a liar, ¡si escribes gracias a mí! Y hablando de escribir, ¿cuándo nos ponemos con la serie que empezaste? ¡No te ha valido ninguno de los borradores que hemos escrito!-
- Es que para hablar de la Vida B hay que dejarle más hueco a Corazón-
- ¡Ay madre, otra vez! Necesito vacaciones de ti, de verdad-
- Yo de ti también, no creas-
- Nos podíamos dar un descanso. ¿Me dejas volar unos días?
- Te dejo volar, claro. Yo creo que me dedicaré a caminar-
- Bien lo veo-
- Mente, hablar contigo… escribir lo que hablamos… ¿no es un poco esquizofrénico?-
- No, mientras no pongas todo lo que se me pasa-
- Vale. Bueno pues, ¡QUE VUELES ALTO!-
- Gracias, y tu, ¡QUE LLEGUES LEJOS!-

Canción que me recuerda a mucha gente buena que me rodea. Suerte la mía.

5 comentarios:

  1. Espero que te vayas posando mientras caminas y vuelas.Buen camino,guapa.Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cristina! Ya de vuelta y, como sabes, muy buena experiencia esta de volar. Mil besos!

      Eliminar
  2. Quien dijo difícil? Ya lo has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, pero no creas, hay que seguir indagando.
      (La próxima vez, si la hay, pon tu nombre, ¿ok?)

      Eliminar
  3. Dejar un huequito al corazon.... que dificil!!!!
    Angelica

    ResponderEliminar

Comenta algo si te apetece: