viernes, 19 de diciembre de 2014

Conversaciones Internas. El Guardián de la Torre

Ubicación: lugar indeterminado cerca del área pectoral.
Se escuchan voces al otro lado de la coraza emocional:

 -…¿Entonces Laura no puede salir?-
- No. Me ha dicho que está muy ocupada, pero gracias de todos modos-.
- Pues qué pena. El recorrido ha sido pelín largo-.
- Si. Qué pena. Bueno, adiós-.
- ¿Otro?-.
- Si, otro, pero ya lo he despachado. ¿Quién se ha creído que es…?-.
- [Suspiro lánguido]-
- ¿Y tú qué haces? Ah, estás escribien… ¡¿Estás escribiendo?! ¡¿Estás escribiendo a tiempo real ESTA CONVERSACIÓN?!-.
- Pues… si-.
- ¿Pero a mí? ¿A MÍ se me hace esto? ¿A mí también? ¿¿Cómo me puedes poner a la altura de Estrés, de Masajeador del Ego o hasta de Hijoputísima Trinidad??-
- Pues ya ves Guardián, en cuanto os pongo cara ninguno estáis a salvo de un poquito de exorcismo literario-.
- Sé razonable, Laura. Ya quedamos en su día que yo sería tu fiel servidor. Te protegería de todo mal y haría de ti un ser cuasi infalible en sus emprendimientos-.
- Bueno, la verdad es que no soy muy consciente del pacto ése que dices, pero tengo que felicitarte porque has hecho muy bien tu trabajo. Sin rencor ni ironía, ¿eh?-
- Entonces, ¿a qué viene esta exposición?-
- ¿De verdad quieres saberlo?-
- Pues sí, claro-.
- Voy a intentar explicártelo con imágenes. No creas que es fácil encontrar en el vasto Internet algo que se asemeje a mis paisajes oníricos pero bueno, ya que insistes, aquí está una aproximación al resultado de tu labor tal y como se proyecta en la pantalla de mi mente-.
 
 - Pero bueno, ¿y eso qué es?-
- Ésos somos tú y yo-
- ¿Y por qué me imaginas con trenzas?-
- No, hombre, esa no eres tú. La de las trenzas soy yo pero en rubia-.
- ¡¿ME VES COMO UN DRAGÓN?!-
- No exactamente. Ya te he dicho que Internet será muy prolífico en imágenes pero desde luego no tiene un archivo específico de todo lo que se me pasa por la cabeza-.
- Menos mal, ¿y cómo soy para ti, entonces?-
- Ejem, si. En mi mente y, aunque tengo que decir que últimamente te veo más difuminado, eres más o menos así:
 
 - Lo estamos apañando… -
 - Lo siento-.
- Pues la verdad, que tampoco sé de qué te quejas. Mira, ven que te recuerde mi labor: lo que somos capaces de hacer tú y yo juntos. Mira donde vivimos. La torre, según tú. Mira qué preciosidad. Mira los acabados tan impolutos. Mira lo grande que se ha puesto la enredadera que sembré hace dos primaveras. Mira qué limpio está todo… ¿Por qué no te gusta?-
- No, pero si es precioso…y acogedor. Y está todo bien cuidado pero ven que ahora te quiero enseñar yo algo. Asómate a la ventana de la torre, ¿qué ves?-


- Pues veo… veo lo que tú. Un paisaje precioso. Verde. Unas lomas hermosísimas-.
- Yo también veo un paisaje de cuento de hadas, pero ¿no notas nada?-
- No, para mí está perfecto-.
- ¡¿No te llama la atención que… ESTAMOS AQUÍ MÁS SOLOS QUE LA UNA?!-
- ¿Cómo que solos? ¿Acaso no viene gente de vez en cuando, como el mancebo de antes?-
- ¡Pero si lo has echado sin presentármelo siquiera!-
- Es que no era digno de ti, ya te lo he dicho. Y además, también para eso estoy yo aquí, para filtrar-.
- Más bien dí, para sellar la puerta con soldadura de cordón-.
- Me dirás ahora que no he dejado que te vayas de vez en cuando a explorar mundo…-
- …Pero me atas tan corto que a la mínima ya me estás dando voces desde la torre para que vuelva… y esto no puede seguir así. Si al menos estuviéramos más cerca de la civilización, todo sería más divertido. No tenemos por qué vivir siempre en esta torre. Podríamos alquilar un loft, por ejemplo. O algo que no imponga tanto respeto, ¿no? Tú quizá encontrarías una Guardiana, quién sabe. O un grupo de amigos guardianes con los que echarte unas risas de vez en cuando y yo… yo podría visitar otras torres, otras casas más tranquilamente. ¿No te parece buen plan?-
- Yo estoy muy a gusto aquí. Además, quién sabe los peligros que pueden estar acechándonos más allá de las lomas. ¿Dónde vamos a estar mejor que tranquilitos en este lugar?-
- Estoy un poco harta de estar tranquilita. ¿Sabes? Además, estoy pensando salir fuera quieras o no. Hacer un viaje largo. Hacer un viaje lejos-.
- ¿Cómo de lejos? No me irás a decir que vas a traspasar las lomas…-
- Estoy pensando, ya que estamos dentro de paisajes inventados, en ir al reino de Muy-Muy-Lejano. Como Shrek-.
- ¿¿¿¿A Muy-Muy-Lejano???? Estás loquísima. Allí sí que dicen que hay dragones. Y que la gente muere después de que el cuerpo se les llene de pústulas supurantes nada más ponerse en contacto con su atmósfera. Que por sus calles, corrientes putrefactas de un líquido indescriptible descomponen todo cuerpo a su paso. Que en cada rincón hay mafias de trata de blancas que capturan a…-
- … Vale, vale… ¿Y dónde has escuchado eso? ¿En La Torre –News? Venga Guardián, si no sales de aquí-.
- Era mi deber retenert…digooo, protegerte-.
- Pues lo siento. Si hay de todo eso por ahí, quiero verlo con mis propios ojos. Además, que no te estoy consultando. Ya está decidido. Ya tengo la mochila preparada, las zapatillas de trekking listas, el frontal, pastillas potabilizadoras y un cuadernito precioso para apuntar las anécdotas que me ocurran-.
- … o las desgracias…-
- No pienso escucharte. Adiós Guardián. Me voy. Muy-Muy-Lejano me esperaaaa-.
 
Igualito pero en morena y con mochila

  - Está bien, Laura. Vete si quieres. Corre tan rápido como puedas Sólo espero que tengas presente que en éste, como en cualquier pasaje onírico, todos los personajes son TÚ. Yo también soy tú. Poner distancia física no es la solución para separarse de mí-.
- Lo sé, pero por algún sitio habrá que empezar-.


 - The End -

Y mientras que probablemente escuches la melodía que pone fin a esta entrada, te cuento que si alguna conclusión he sacado este año de estos diálogos delirantes, es que lo que mejor funciona para poner distancia verdadera entre los humanos y sus monstruitos es el HUMOR.
Mandaré postales desde Muy-Muy-Lejano. También a Guardián, pobre. O quizá resulte que llegue allí y Shrek tenga Wifii, en ese caso podré contarte en forma de entradas bloguiles cómo se las gastan los personajes de los cuentos. Total, hablar con ellos no debe ser muy diferente a hacerlo con entidades emocionales diversas.
Gracias por pasarte por aquí.
¡Y FELIZ 2015!


7 comentarios:

  1. Que vaya muy bien muchacha!! ya verás que bonito y que sepas que en Muy muy Lejano hay wifi en casi todas partes... mejor que aquí.

    Abrazos y que recibas el año rodeada de ochomiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pensadora! Emisora de señales positivas fuiste en aquellos momentos en que me debatía entre el sí y el no. Entonces el Guardian estaba más fuerte. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Los exorcismos, las catarsis, todas esas palabrajas raras... qué buenas y qué necesarias son...
    Este escrito pàrace un ajuste de cuentas con ese sentimiento de autoprotección, ese "sentido común" que aparentemente nos protege de todo mal cuando en realidad de lo único que nos protege -y mal- es de nuestros miedos atávicos o infundidos por una comprensión deficiente de las cosas. Es verdad que tanto el bien como el mal andan sueltos por la calle, que depende del día o de la acera por la que camines puedes encontrarte un hada o un monstruo, pero eso es parte del juego. Y el que no juega, ni gana ni pierde. Vive en un permanente "ni".

    Y feliz 2015 desde Babia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, con la salvedad que este personaje no tiene nada de sentido común. Se aferra a sus miedos y no ve más allá, por más que éstos sean completamente irracionales.
      Espero nos cuente peripecias de Babia.
      Un abrazo y feliz nuevo año prolífico en escritos (espero).

      Eliminar
  3. sera porque soy tu madre pero hija que bien escribes y cuanto me gusta lo que haces que tengas buen viaje y no te olvides de nosotros un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias madre! Me alegro que te vayas atreviendo con esto del internet. Pasito a pasito.
      Y a no ser que en Muy Muy Lejano hagan lavados de cerebro no veo posible tal olvido.
      Muas

      Eliminar

Comenta algo si te apetece: